Preguntas frecuentes

1) ¿Qué servicio ofrece PAAQ?

Te ofrecemos un servicio para que puedas realizar tus envíos de paquetería en forma ágil y simple, contamos con una API e integraciones para tiendas online: Magento, Woocommerce, Tienda Nube, Mercado Libre, Vtex, Shopify, PrestaShop.

2) ¿Dónde presta servicios PAAQ y en qué horarios?

Actualmente en Ciudad de Buenos Aires, GBA. Operamos de lunes a sábados de 8 a 21 hrs.

3) ¿Cómo calculo el valor de mi entrega?

Llena el formulario de contacto o escríbenos al WhatsApp que un representante comercial te asesorara sobre nuestras tarifas y coordinara tus colectas diarias para darte un mejor servicio. ¡Tenemos tarifas especiales para vos!

4) ¿Cómo pago?

Para tu comodidad el pago se realiza semanalmente a través de transferencia bancaria.

5) ¿Quiénes son los repartidores?

Los repartidores de PAAQ se encuentran certificados y pasan por diferentes etapas: capacitación y validación completa de la documentación que es obligatoria para circular. Para ofrecer mayor seguridad y transparencia al usuario los datos del mensajero que presta el servicio aparecerán en todo momento.

6) ¿Qué es lo que puedo enviar?

Las medidas permitidas son las siguientes:
Caja de 50x50x50 cm peso máximo 10 Kg.

7) ¿Puedo pagar mis viajes en efectivo? ¿O puede realizar el cobro al comprador?

Lamentablemente por cuestiones de seguridad en la vía publica que no son controlables, hoy pedimos que no realicen cobros en efectivo por los viajes que se realicen.

8) ¿Es necesario descargar una aplicación en mi teléfono para utilizar el servicio PAAQ?

No, para usar PAAQ podes ingresar a la página web (www.paaq.com.ar) e ingresar con tu usuario y contraseña asignada.

9) La plataforma no reconoce mi dirección ¿Qué debería hacer?

Nuestra plataforma utiliza las direcciones básicas de Google Maps, pero para mayor seguridad te pedimos que coloques la dirección sin errores, numeración y código postal. No te olvides que al colocar un código postal erróneo la dirección será incorrecta.

10) ¿Como embalo mis productos?

CLASIFICÁ LOS PRODUCTOS
- Lo mejor es que separes de antemano todos los insumos que necesitarás para envolver o empaquetar. Préstale atención a los productos que sean frágiles, afilados o líquidos, ya que suelen necesitar un cuidado especial.

PRODUCTOS FRÁGILES
- El vidrio, la cerámica, los productos electrónicos y algunos otros productos son más delicados que el resto y pueden dañarse durante el transporte. Por eso es importante que los envuelvas en plástico de burbujas y que llenes todos los huecos de la caja con bolas de papel, bolsas de aire o espuma de poliestireno para minimizar el impacto y preservar las piezas. - No te olvides de pegar siempre una etiqueta en el lado de afuera del envoltorio que indique que el contenido es frágil. De esa manera, los transportistas sabrán que deben tratarlo con más cuidado.

OBJETOS CORTANTES
- Algunos objetos tienen extremos delgados o bordes cortantes que pueden dañar el paquete de adentro hacia afuera. Para transportarlos de manera segura, debes proteger los extremos con plástico de burbujas o papel, reforzando las partes más afiladas o delicadas. - De esta manera, evitarás que el envoltorio se rompa, lo que puede afectar la integridad del producto y la salud de quien lo transporte.

OBJETOS REDONDOS O CILÍNDRICOS
- Es importante saber que solo debes embalar estos productos en cajas cuadradas o rectangulares y rellenes los espacios vacíos con papel o espuma de poliestireno. No embales nunca en cajas redondas, bolsas de plástico o tubos. - Las cajas son resistentes y te aseguras de que los productos lleguen en buen estado a destino.

LÍQUIDOS Y GRANOS
- Este tipo de productos necesita de un embalaje especial. Por eso, lo mejor es que optes por paquetes dobles con protección reforzada para evitar pérdidas. El envase debe estar completamente cerrado, preferiblemente sellado y envuelto en capas de plástico y cinta adhesiva, asegurando bien la tapa en caso de que la tuviera.

VARIOS PRODUCTOS EN UN MISMO PEDIDO
- Si realizaste una venta que involucra distintos productos, procura colocar divisiones en la caja o envolver cada uno de manera correcta para que no se golpeen entre sí.

Si necesitas más ayuda, escribinos a:

Vicente López
Malvinas Argentinas
San Miguel
Quilmes
José C. Paz
Moreno
Merlo
La Matanza Sur
Ezeiza
Esteban Echeverría
Florencio Varela
Berazategui

Vicente López
San Isidro
San Martín
San Fernando
Tres de Febrero
Hurlingham
Ituzaingó
Morón
Avellaneda
Lanús
Lomas
La Matanza Norte

Completa el siguiente formulario para que podamos conocerte.

Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Monte Castro
Montserrat
Nueva Pompeya
Nuñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Versalles
Villa Crespo
Villa Devoto
Villa General Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Santa Rita
Villa Soldati
Villa Urquiza
Villa del Parque
Vélez Sarsfield