Multiplicá tus ventas con la apertura del Mundial y el Black Friday

El comienzo de la Copa Mundial de Fútbol en la misma semana del Black Friday simula una especie de alineación planetaria, en el mundo del e-commerce, que no podés desaprovechar.

La importancia del Black Friday

Este evento, que en Argentina se celebra desde el año 2012, ha ido creciendo en importancia, para convertirse en uno de los más relevantes del comercio online. Es uno de los momentos preferidos por las empresas para potenciar sus marcas y multiplicar sus ventas, a través de acciones especiales. 

También es una gran oportunidad para darle salida al stock de productos que tendrán nuevas versiones en lo inmediato. 

Por el lado de los consumidores, el Black Friday es una gran oportunidad para comprar los artículos que necesitan a precios más convenientes. Incluso, los más precavidos seguramente anticipen sus compras navideñas, tratando de ganarle a la inflación y de preservar su economía. 

En el mundo de los consumidores, también están los que se dejan llevar por las emociones y el entusiasmo por las ofertas de productos que ni siquiera tenían en mente comprar. Y cuando de emociones se trata, el Mundial te allanará el camino. Los consumidores estarán mucho más permeables a las promociones de artículos vinculados a este gran evento. 

Alineá a tu equipo y hacé que tus jugadores estén bien parados.


Por qué la logística es más importante que nunca

En el contexto del Mundial, es probable que muchos clientes compren productos para utilizar durante este evento o para compartir el próximo partido de la Selección junto a familiares o amigos. Si su producto llega un día más tarde, o incluso una hora después de que el partido haya terminado, tu cliente sentirá que su compra no tuvo sentido y es normal que se sienta molesto.

Por eso, la promesa de entrega, que le hacés al momento de la venta, tiene que cumplirse sin falta. Considerá las siguientes recomendaciones para agilizar tus entregas. 

1 - Tené presente las fechas y horarios de los partidos de Argentina

Si estás ofreciendo modalidades de entrega express, como Same Day o Next Day, muchos de tus compradores optarán por estas alternativas para tener su producto antes de los partidos de la Selección. 

Como primera medida para cumplir con la entrega a tu cliente, tené bien en claro los días y horarios de los partidos de Argentina. A continuación te adelantamos el detalle de los tres partidos de la primera ronda:


2 - Coordiná con tu equipo comercial para que respeten el tiempo límite de venta de productos con modalidades de entrega express.

Un producto con envío Same Day debe cerrar su venta al mediodía, para que tu proveedor logístico cuente con el resto de la jornada para realizar la entrega.

Mientras que una venta con entrega Next Day podrá realizarse hasta última hora del día y será entregada durante el día siguiente.

3 - Alineá los esfuerzos de tu equipo de depósito con el trabajo de tu proveedor logístico.

Tu depósito debe priorizar la preparación de productos con modalidad de entrega express, ya que tu proveedor logístico los retirará en las primeras colectas del día.

Una vez que tu venta fue despachada, asegurate de que tu proveedor logístico cuente con un área de Customer Service, para que tu cliente siga recibiendo la misma calidad de atención. Deberá contar con información que le genere tranquilidad: para cuándo está programado el despacho de su producto, cómo puede asegurarse si está en camino y cuál será la fecha precisa de entrega.

En esta semana que reúne el comienzo del Mundial y el Black Friday, prometé tiempos de entrega que tu equipo pueda cumplir. En Paaq podemos ayudarte a que tus ventas lleguen en tiempo y forma para que tu cliente disfrute de su producto tal como lo planificó.

Dejanos tus datos en el formulario y a la brevedad te contactaremos. 


Fuentes:

https://www.tycsports.com/mundial/grupo-c-en-el-mundial-qatar-2022-fixture-selecciones-y-el-historial-completo-id453541.html 

Suscribite a nuestro blog

Recibí directamente en tu correo electrónico las últimas novedades vinculadas al e-commerce.

Vicente López
Malvinas Argentinas
San Miguel
Quilmes
José C. Paz
Moreno
Merlo
La Matanza Sur
Ezeiza
Esteban Echeverría
Florencio Varela
Berazategui

Vicente López
San Isidro
San Martín
San Fernando
Tres de Febrero
Hurlingham
Ituzaingó
Morón
Avellaneda
Lanús
Lomas
La Matanza Norte

Completa el siguiente formulario para que podamos conocerte.

Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Monte Castro
Montserrat
Nueva Pompeya
Nuñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Versalles
Villa Crespo
Villa Devoto
Villa General Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Santa Rita
Villa Soldati
Villa Urquiza
Villa del Parque
Vélez Sarsfield