La importancia de la logística durante las ventas de Navidad

A pocos días de Noche Buena, los mayores esfuerzos de las empresas e-commerce están puestos en entregar a tiempo los pedidos para que a nadie le falte su regalo bajo el arbolito.

Cada vez más personas resuelven sus compras de Navidad de forma online, gracias a la variedad de ofertas a la vista y a la posibilidad de conseguir mejores precios. Además, es considerable el tiempo que se ahorra al elegir varios regalos sentados frente a una computadora, en lugar de estar recorriendo tienda por tienda.

Como todos los años, están los más organizados, que seguramente ya realizaron las compras con anticipación. Incluso, los más precavidos suelen aprovechar las ofertas del Black Friday, a fines de noviembre, para asegurar los regalos de Papá Noel.

Pero siempre es alto el porcentaje de consumidores que hacen sus compras a último momento. Y es ahora, cuando los clientes se estresan con las compras y necesitan soluciones rápidas, la oportunidad de las empresas de lucirse con su calidad de atención y servicio.

 

¿Por qué conviene anticiparse a los eventos?

Cuanto mejor organices y anticipes cada evento comercial, más preparada estará la estructura y los recursos de tu empresa para dar respuesta. El éxito de un evento comercial, además de depender de llegar al volúmen de ventas proyectado, tiene mucho que ver con la satisfacción de tus compradores y su consecuente fidelización. Esto te ayudará a mantener y a elevar tus niveles de venta, en el mediano y largo plazo, y será el principal motor del crecimiento de tu empresa.

Lo ideal es que la proyección de objetivos y sus posibles desvíos esté planificada de antemano. Es recomendable hacer el forecast de tu evento, evaluar posibles ajustes de tus recursos internos, controlar el stock, revisar el servidor web y afinar todo tu proceso logístico.

Si este año no pudiste anticiparte a las ventas de Navidad, te resultará útil hacer una buena evaluación final. El cierre del evento de este año te servirá para proyectar mejor el del año próximo.

Consideraciones para llegar a tiempo con las entregas

Si no te enfocaste previamente en tu proceso logístico, o si creés que un incremento en las ventas de esta semana podría desajustar tu estructura, tené en cuenta estas recomendaciones y coordiná cada punto con tu proveedor logístico.



La importancia de los envíos express

Las modalidades de entrega Same Day o Next Day son muy valiosas en estos momentos en los que un producto no puede llegar un día más tarde del que le prometiste a tu comprador.

Sumar estas modalidades a la venta de tus productos, ya sea como valor agregado o como un servicio opcional para el cliente, será un gran diferencial para tu marca. Por un lado, tu empresa evitará perder una venta, ya que si la entrega tarda una semana lo más probable es que el usuario desista de su compra. Pero además, le estás brindando una solución a tu cliente, quien comprará con la tranquilidad de que su producto llegará a tiempo. 

Ahora bien, antes de publicar estas opciones de envío, asegurá con tu proveedor logístico la posibilidad de cumplir con la promesa que le hacés a tu comprador. Todo el circuito logístico tiene que estar ajustado para cumplir con esos plazos de entrega. 

Si necesitás un refuerzo o ayuda para coordinar la logística de tus ventas de Navidad, dejanos tus datos en nuestro formulario de contacto y a la brevedad nos comunicaremos con vos.

Suscribite a nuestro blog

Recibí directamente en tu correo electrónico las últimas novedades vinculadas al e-commerce.

Vicente López
Malvinas Argentinas
San Miguel
Quilmes
José C. Paz
Moreno
Merlo
La Matanza Sur
Ezeiza
Esteban Echeverría
Florencio Varela
Berazategui

Vicente López
San Isidro
San Martín
San Fernando
Tres de Febrero
Hurlingham
Ituzaingó
Morón
Avellaneda
Lanús
Lomas
La Matanza Norte

Completa el siguiente formulario para que podamos conocerte.

Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Monte Castro
Montserrat
Nueva Pompeya
Nuñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Versalles
Villa Crespo
Villa Devoto
Villa General Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Santa Rita
Villa Soldati
Villa Urquiza
Villa del Parque
Vélez Sarsfield