Brindá un servicio premium con las entregas Same Day y Next Day

La evolución del e-commerce encontró un antes y un después en el año 2020, protagonizado por la pandemia del COVID-19, y pasó de ser una tendencia de crecimiento gradual a un cambio radical en las experiencias comerciales del mundo virtual. 

Son varios los lineamientos que configuran el nuevo escenario del comercio online, siendo el foco centrado en el cliente uno de los más importantes. En un espacio en el que hay cada vez más ofertas, los clientes ya no son exclusivamente fieles a una marca. Saben que son el centro de atención de empresas y emprendedores y, por eso mismo, se vuelven más exigentes. Además, tienen el poder de expresarse cuando la promesa de compra no se cumple en cualquiera de sus instancias, como atención al cliente, calidad del producto, tiempo y forma de entrega.

Entonces, con una estrategia comercial enfocada en la experiencia del cliente, las marcas compiten en un mundo virtual, en el que las reglas de juego siempre han sido democráticas. No hay diferencias entre las grandes marcas y las ofertas de emprendedores emergentes, quienes pueden competir de igual a igual, utilizando las mismas plataformas y herramientas de comunicación. 

Sin embargo, las marcas siempre buscan diferenciarse. Y si ese diferencial apunta a brindar una experiencia premium, la atención deberá centrarse nuevamente en el mundo físico, en el modo offline; tanto al principio de la cadena comercial, asegurando la generación de un producto de calidad, como al cierre del circuito, cuidando la logística de última milla.

En este escenario de los últimos años, los usuarios ya no están dispuestos a esperar varios días ni mucho menos semanas, como pasó durante la pandemia, para recibir sus compras. Esta necesidad de inmediatez en la recepción de los productos comprados derivó en nuevos servicios creados por los proveedores logísticos, como las entregas Same Day y Next Day, a partir de la confirmación estadística de que un cliente está dispuesto a pagar más por recibir su compra de manera express.

En qué consisten los servicios Same Day y Next Day

El servicio de entregas Same Day tiene como objetivo entregar el producto al cliente final dentro del mismo día en el que realizó su compra. Mientras que la modalidad Next Day admite la posibilidad de entrega al día siguiente, en un plazo máximo de 24 horas.

Las diferencias principales entre una modalidad y otra se encuentran, por un lado, en el valor, ya que las entregas en el mismo día son más caras y, por el otro, en los horarios de recolección. Mientras que las colectas de pedidos con modalidad de entrega Same Day se realizan hasta el mediodía, para poder ser entregados durante la tarde, la recolección de productos con reparto al día siguiente puede hacerse a última hora de la fecha en la que se realizó la compra. 

Las empresas que pretenden brindar un servicio premium en cuanto a experiencia de usuario ya están incluyendo estas modalidades express en el mismo valor de su producto. Aunque, si creés que este plus encarece mucho tu oferta y le quita competitividad, podés brindar las entregas Same Day o Next Day como opción para los clientes más exigentes, quienes estarán dispuestos a pagar un valor adicional por este beneficio. 

Ofrecer una modalidad de entrega express puede favorecer a tu negocio desde distintos ángulos. Sin embargo, se genera una promesa de entrega que eleva las expectativas del cliente, por lo que deberías asegurar que tu circuito comercial y logístico cumpla con varias instancias a la hora de ponerla en práctica.


Beneficios de incluir la modalidad de entregas Same Day y Next Day


Consideraciones para implementar los servicios de entrega Same Day y Next Day

En primer lugar, necesitás tener bien alineado el stock de la mercadería que estás ofreciendo a través de la plataforma de e-commerce. Esto evitará sobrevender o vender productos que están en falta desde hace un tiempo. Además, agilizará la tarea de quienes procesan y preparan los envíos.

Por otro lado, es fundamental que tengas ordenada tu cadena logística, para que cada una de sus etapas funcionen correctamente y puedas cumplir la promesa de entregarle al cliente su producto dentro del plazo por el cual abonó. Coordiná con el equipo comercial para que las ventas con modalidad de entrega Same Day se realicen exclusivamente hasta el mediodía. Además, recordale al encargado del depósito que prioricen la preparación de los productos que requieren entrega express y los despachen en las primeras colectas del día.

Por último, evaluá si tu equipo de trabajo es suficiente para brindar estos servicios. Llegada a esta instancia, tenés la opción de ampliar tus recursos o confiar en un proveedor logístico que tenga bien aceitado el proceso y pueda acompañar a tu empresa para obtener un desempeño óptimo.

Si estás considerando incluir los servicios de entrega Same Day o Next Day para acompañar la venta de tus productos, desde Paaq podemos asesorarte. Dejanos tus datos en nuestro formulario de contacto y a la brevedad nos comunicaremos con vos.

Conocer más sobre los servicios de Paaq.

Suscribite a nuestro blog

Recibí directamente en tu correo electrónico las últimas novedades vinculadas al e-commerce.

Vicente López
Malvinas Argentinas
San Miguel
Quilmes
José C. Paz
Moreno
Merlo
La Matanza Sur
Ezeiza
Esteban Echeverría
Florencio Varela
Berazategui

Vicente López
San Isidro
San Martín
San Fernando
Tres de Febrero
Hurlingham
Ituzaingó
Morón
Avellaneda
Lanús
Lomas
La Matanza Norte

Completa el siguiente formulario para que podamos conocerte.

Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Monte Castro
Montserrat
Nueva Pompeya
Nuñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Versalles
Villa Crespo
Villa Devoto
Villa General Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Santa Rita
Villa Soldati
Villa Urquiza
Villa del Parque
Vélez Sarsfield